CONSULTORÍA7

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el éxito de tu negocio

Consultoría7 aporta su cercanía, experiencia y alto nivel profesional ayudando a la elaboración e implantación de planes de acción, planes de marketing y ventas o planes estratégicos a sus clientes para alcanzar sus objetivos empresariales, corporativos o institucionales.

Fases en una consultoria empresarial

 
 
 

Fase 1. Detectar las necesidades y problemas del cliente

En esta fase el consultor ha de tener una (o varias) reunión con el cliente para poder identificar bien en qué situación está la empresa, qué problema tiene y qué quiere conseguir. Mediante una toma de datos, checklist o alguna herramienta similar el consultor podrá identificar la situación que tiene delante y saber si tiene conocimientos para ayudar a la empresa a resolverlo.

Fase 2. Elaboración y entrega de una oferta/cotización/contrato/proyecto de ejecución

Esta oferta debe detallar la solución que se va a entregar al cliente junto con los tiempos de ejecución y los hitos del proyecto en el tiempo.

Fase 3. Diseñar y amoldar una solución al problema del cliente

En esta fase de la consultoría empresarial, el consultor preparara una serie de entregables (documentación, software, aplicaciones web), y prepara la formación-capacitación a impartir al cliente.

Fase 4. Entregar e implementar la solución

En este momento el consultor asesora y acompaña al cliente en la implementación de la solución. Para ellos se realizarán distintas visitas por parte del consultor para ir entregando la solución (documentos, software, aplicaciones) y a su vez impartir la formación-capacitación necesaria a los empleados.

Fase 5. Seguimiento a la implementación de la solución

Esta fase es importante ya que en ella se puede detectar si la solución entregada se está aplicando correctamente en la organización y si está funcionando o no. Para ello el consultor realizará visitas periódicas para identificar si se está llevando a cabo la solución entregada, si existe algún problema a la hora de implementarla y si está funcionando. Lo ideal en esta fase es realizar alguna auditoría para comprobar el grado de implementación y de correcta ejecución.

Fase 6. Cierre del proyecto

Esta representa la fase final en la que se da por concluido el proyecto una vez que se comprueba que la solución aportada está ayudando al cliente.

Fase 7. Seguimiento del proyecto del cliente una vez finalizado

Esta fase es importante ya que en ella se puede detectar si la solución entregada se está aplicando correctamente en la organización y si está funcionando o no. Para ello el consultor realizará visitas periódicas para identificar si se está llevando a cabo la solución entregada, si existe algún problema a la hora de implementarla y si está funcionando.

Casos de éxito Consultoría7

Brecha Digital en el Comercio de la isla de La Palma

Este trabajo busca reducir la brecha digital en el espacio comercial de la Isla de La Palma, para nutrir a los comercios con las habilidades digitales, las cuales se antojan necesarias/fundamentales en la actualidad; de ahí la importancia de este estudio, para poder ejecutar a medio-largo plazo acciones correctivas y lograr el objetivo establecido. Se encuestó a 236 establecimientos de la isla de La Palma y se realizó un informe de conclusiones.

Consultoría turística y comercial

Elaboración y redacción de plan de acción turístico-comercial para el CIT Insular La Palma consistente en la elaboración de fichas estratégicas, priorizadas según impacto y dificultad, asociadas a acciones a realizar como las que se plantean en el estudio, conforme a sus objetivos y metas, con indicadores de gestión.