
Vivimos corriendo ¿verdad? Y eso que tenemos la suerte de poder disfrutar de una islita bonita y en calma.
A pesar de las carreras, debemos buscar huecos para algo que es muy-muy importante: nuestra educación. Porque el tiempo que le dedicamos, es tiempo bien empleado y recuperable.
Algunas buenas razones:
Si estás desempleado,
- Te mantienes activo y no caes en la monotonía y/o ansiedad.
- Te haces notar y demuestras tu interés por mantenerte actualizado.
- Si no tienes área de trabajo concreta amplías tu empleabilidad al abarcar más sobre temas diversos (la persona multidisciplinar es demandada en las empresas).
- Conoces a personas en tu misma situación con las que compartir experiencias. Poner en común ideas de mejora trae consigo relaciones simbióticas. También conoces a profesionales que imparten las clases y que te pueden ayudar en la orientación en sus campos del conocimiento. Sin duda, tu red de contactos profesional se hace más grande.
Si eres trabajador en activo,
- Demuestras que sigues invirtiendo en tu capacitación para ser mejor y aportar conocimientos a la empresa para la que trabajas.
- Nunca sabes cuándo puede terminar tu contrato laboral (volatilidad). Es la mejor manera de mantenerte actualizado, ya que por muchos años que hayas trabajado puede que te quedes retrasado para competir en el mundo laboral actual.
- Si realizas cursos presenciales puedes ampliar tu red de contactos y emprender sinergias con otros profesionales.
- Si realizas cursos online tienes disponibilidad para poder dedicarle tiempo cuando puedas.
La educación es crecer. ¡Adelante! ?