Ya que estamos de paso, dejemos huella, pero bonita, para un veranos sostenible
4 agosto 2021¿Satisfacción Vs Trabajo?
4 agosto 2021
Es de suma importancia establecer estrategias de cambio y transformación de procesos, para mantener el negocio, según nuestra percepción. Debemos ir averiguando cómo enfocar un proyecto de transformación de procesos adquiriendo conocimientos, pero a la vez, pasando a la acción, práctica, implantación. Es por ello necesario ser incluso autodidactas:
- Breve introducción sobre conceptos y metodologías de transformación de procesos, valor de servicio.
- Transforma las personas.
- Gestión del cambio en la transformación de procesos.
Hay casos reales, sobre éxitos en procesos de transformación de las AA.PP., sobre la transformación de procesos administrativos y cómo han impactado en la ciudadanía.
A buen seguro que en la Administración, al igual que puede ocurrir en el ámbito empresarial, que nos encontramos situaciones parecidas, aunque, depende qué nos jugamos con ello, el resultado puede ser bien distinto, por la afección desde contextos más o menos relevantes:
- Todos saben lo qué tienen qué hacer
- Unos cuántos menos saben cómo lo tienen qué hacer.
- Sin embargo, puede que haya muchos que no saben el porqué de lo qué hacen.
Es por ello que, quizá debamos invertir el orden y darle más importancia al porqué de saber el para qué de los procesos administrativos, y si no se sabe, aprenderlo, o repasarlo si se «olvidó», e ir al cómo se puede mejorar y transformar los procesos, ya que luego, la consecuencia seguirá siendo el que el cómo y el qué hacer salen solos.
Artículo de José Tomás