Agenda 2030
16 julio 2021Transformación de procesos de una administración pública
4 agosto 2021
Relacionando con la ODS, ahora que llega el verano, no debemos eximirnos y no tener presente las buenas prácticas, que como comentábamos anteriormente, con pequeños gestos, lograremos un gran cambio.
Empecemos por nosotros y mencionemos algunas recomendaciones, que podemos llevar a cabo en verano:
Empecemos por nosotros y mencionemos algunas recomendaciones, que podemos llevar a cabo en verano:
- Uso responsable del Agua. Sobre todo, aquí en Canarias donde el aumento de su consumo se incrementa hasta un 11%. Mejor ducharse, que bañarse, agua templada, en vez de caliente y si se puede, ducharse de dos en dos…
- Uso responsable de la crema solar. Muchas cremas contienen componentes tóxicos como oxibenzona, el octocrileno y el octinoxato, dañinos para el medio ambiente, también intentar prescindir del tipo aerosol. Aquí la lista de productos seguros
- Ayuda a prevenir incendios forestales. Evitemos tirar materiales encendidos o inflamables, no quemar basura ni rastrojos, arrojar colillas y no encender fuego en el campo, ni para chuletadas.
- Uso responsable en el transporte. A la hora de movernos, pues bici, tren, transporte público, coche compartido y avión. Este es el orden idóneo, siempre que se ajuste a las necesidades del viajero.
- Ecoturismo. Se entiende por ecoturismo aquel viaje que es 100% responsable con el Medio Ambiente y con las comunidades locales. Aspectos a destacar, tenemos poca coincidencia con turistas, actividades en el entorno natural y fomentar la economía local y gastronomía del lugar.
- No dejes tu huella. Como dice el dicho “donde fueres haz lo que vieres”, … lo que haces en tu casa no lo hagas en la calle. Las playas y montes, no son basureros, donde dejar nuestros residuos. Solo, huellas bonitas, para un verano sostenible.
Artículo de IZASKUN MARTÍN ROCHA